1. Cómo cuidar tu salud Mental en tiempos de confinamiento en casa
El pasado 18 de marzo nuestra Directora Paulina Rincón González fue entrevistada por la red de Noticias de la Universidad de Concepción, nos entrega su visión sobre cómo abordar esta nueva figura de quedarse en casa.
2. Qué y cómo explicar a niños y niñas
¡Hola! Les dejamos consejo de Consuelo Novoa Rivera, profesional del Departamento de Psicología, integrante del Observatorio de Parentalidad OPA y miembro de nuestro equipo. Nos entrega más información sobre cómo explicar a niños y niñas qué es el COVID-19 en @diarioconcepcion
3. Consejos para realizar en casa con niños en edad parvularia
¡Hola! Hoy Karen Oliva Jara profesional del departamento de psicología, integrante del Observatorio de Parentalidad OPA y miembro de nuestro equipo; nos entrega algunas recomendaciones sobre cómo abordar posibles preocupaciones o reacciones que pudiesen tener niños y niñas ante el cambio de rutina por COVID-19. En @diarioconcepcion
4. Fomentar corresponsabilidad en las labores del hogar
En tiempos de confinamiento, la distribución de cargas de las labores de cuidado y domésticas es una forma de apoyo al interior del grupo familiar. Hoy nuestra directora, Paulina Rincón González nos habla al respecto. En @diarioconcepcion
5. La importancia de cuidar la salud física, mental y emocional en tiempos de cuarentena
Hoy compartimos las recomendaciones de Maruzzella Valdivia Peralta, académica del Departamento de Psicología UdeC. Nos habla sobre la importancia de cuidar la salud física, mental y emocional en tiempos de cuarentena. En @diarioconcepcion
6. Autocuidado para equipos que trabajan con personas con diagnóstico COVID-19
Hoy compartimos las recomendaciones de Gisela Contreras Urrea, académica del Departamento de Psicología UdeC. Nos habla sobre la importancia del Autocuidado para equipos que trabajan ante la emergencia sanitaria. En @diarioconcepcion
7. Salud Mental en tiempos de pandemia
¡Hola! Hoy nuestra Directora Paulina Rincón González, nos habla de las consecuencias que pudiese tener en nuestra salud mental la actual crisis sanitaria y cómo podemos hacer frente a aquello. Escucha la entrevista completa en el link de nuestra bio. En @radioudec
8. Sugerencias psicosociales para afrontar la cuarentena
¡Hola! Hoy compartimos las recomendaciones de Loreto Villagrán Valenzuela, académica del Departamento de Psicología UdeC. Nos habla sobre cómo la comunidad, el apoyo social y la participación aportan a la protección de nuestra salud mental. En @diarioconcepcion
9. El autocuidado más allá del coronavirus
¡Hola! Comenzamos la semana compartiendo la participación de nuestra Directora Paulina Rincón González, en la sección de reportajes de @diarioconcepcion. Ella nos habla sobre cómo nuestra salud mental pudiese verse afectada ante la actual crisis sanitaria y el rol que debería cumplir el estado en esta materia.
10. Los peligro que genera el estrés en medio del encierro
Hoy Pablo Vergara Barra, docente del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, integrante del Observatorio de Parentalidad OPA y miembro de nuestro equipo, nos habla sobre cómo podría actuar el estrés en este periodo excepcional haciendo que despleguemos gran parte nuestros recursos personales. En @diarioconcepcion.
11. Cómo sobrevivir al estrés tras más de un mes de encierro
Hoy Consuelo Novoa Rivera, docente del Departamento de Psicología, integrante del Observatorio de Parentalidad OPA y miembro de nuestro equipo, nos entrega algunas ideas para aliviar situaciones de estrés que pudiésemos estar experimentando durante este periodo. En #diariolaestrellaconcepcion
12. ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo en la educación a distancia y teletrabajo?
El trabajo desde los hogares se ha transformado en un desafío relevante para todos/as, especialmente para madres, padres y cuidadores/as que deben conciliar el trabajo con el cuidado de niños/as. Compartimos las sugerencias de Cristián Oyanadel Véliz, docente del Departamento de Psicología. En @diarioconcepcion
13. Tiempos de crisis: reposicionando la importancia de los vínculos afectivos
Iniciamos la semana compartiendo la columna de opinión “Tiempos de crisis: reposicionando la importancia de los vínculos afectivos en la escuela”. Aquí los/as autores/as proponen reorientar esfuerzos hacia el fortalecimiento de los vínculos afectivos de directivos/as, profesores/as, estudiantes y familia. Pasando del énfasis de cobertura curricular hacia el bienestar y desarrollo de alumnos/as y sus familias.
Por Victoria Parra, Claudia P. Pérez-Salas, Himmbler Olivares y Fabiola Sáez. En @ciper_chile
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